martes, 29 de abril de 2008

29 de Abril, dia internacional de la danza...

...y mi cumple!!! Si!! 29 añitos!! Y si tb es el dia internacional de la danza....y no, mi madre no lo hizo a proposito, fue mas bien coincidencia...o a lo mejor no...en cualquier caso una muy buena coincidencia, porque todo el que me conozca sabe como me gusta bailar y como disfruto la danza. Asi q pense que he pensado dejaros esta nota cultural:

"Este día tan especial fue instituido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982, a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727. En el año 1760 presentó un influyente tratado “Cartas sobre la danza y el ballet” que plantea las reformas teatrales que él veía, conocidas como ballet d action, y que presenta el drama de la danza, acentuando la trama e incorporando elementos de la pantomima.

La intención del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza."


Y eso, a bailar!! Q bailar alegra el espiritu!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

FELICIDADES
FELICIDADES
FELICIDADES
FELICIDADES !!!!!!!!!!!!

En nada ya me pillas. Un besico muy gordo de tu hermano y espero que pases un día muy bueno, y que conste que me debes un cachito de tarta.

FELIZ CUMPLEÑOS MENGAJA

gloRia dijo...

HAPPY BIRTHDAY!!!
ahora si q tenemos la misma edad..jejejej
te llamo esta noche, despeja el telefono o deja abierto el skype. Bsicos!!!

iatoiaki dijo...

FELICIDADES!!!!!!
Menos mal que se me olvido felicitarte el otro día, porque se me ha metido en la cabeza que cumples el 23.Bueno tonterías a parte..... Que tengas un buen día y no hace falta que me guardes un cacho de tarta, con que te tomes una cervecita a mi salud es suficiente. :p

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Pd: Ya se que no hablamos mucho, pero.... se te echa de menos. A ver con quien me voy a la “Mar de Músicas” este año :)
Ciao Bella!!